CENTROS ANTI-PIOJOS


Cada vez van apareciendo más centros anti-piojos y liendres en España. La mayoría usa un sistema revolucionario para “aspirar” los piojos pero, ¿es realmente un método eficaz? Hemos investigado esta opción para que tengáis unas pautas para saber “si conviene o no conviene…” y “cómo distinguir un buen centro de uno malo”

Centro especializado anti-piojos
Hay varias cosas que hay que tener en cuenta:

  • El alquiler de la máquina que se usa para desecar y aspirar los piojos y liendres es caro y por consecuencia los tratamientos son caros.  (El aparato se llamaba Lousebuster pero ahora se llama AirAllé).

  • El operador debe tener una acreditación para usar la máquina.

  • La máquina no elimina las liendres que están firmemente pegadas al tallo del pelo y es fundamental que el operador pase a continuación una lendrera para soltarlas.

  • El tratamiento puede durar desde media hora hasta dos horas (la media es de hora y media).

  • Hay centros que sí garantizan el tratamiento durante un tiempo (que es todo un detalle dado que nuestro peque puede volver a coger piojos de la misma fuente). La aparición de ninfas (bebe piojos) a la semana del tratamiento indicaría que el tratamiento ha fallado y que no se ha interrumpido el ciclo vital.

  • Algunos centros incluyen en el precio una segunda sesión o “revisión” pero otros no.

  • Hay tratamientos desde los 39 hasta los 79 euros. En algunos casos este precio es orientativo y depende del grado de infestación y del largo del pelo. También podemos encontrar ofertas de “vuelta al cole” “primavera” o “apertura”.

  • Si el grado de infestación es alto y el niño está plagado de liendres (o si el pelo es muy largo) económicamente esta opción sí que merece la pena. Hay que  tener en cuenta el coste de los tres tratamientos necesarios para acabar con una infestación masiva en casa (cada tratamiento una semana aparte)  y esto sin contar que la probabilidad de que sobrevivan algunas liendres, al haber tantas, es más alta.

    Existe un app para móviles que se llama "Adiós piojos"  que busca el centro de tratamiento de pediculosis más cercano a donde te encuentres y te facilita la web, el teléfono, el mail y cómo llegar a dicho centro.

    nitview

    Hemos recibido muy pocas quejas acerca de estos centros.