Emails de nuestros usuarios

2017-01-17 – ¿LIENDRE NUEVA?

Nuestra hija de 8 años ha cogido por primera vez piojos. Siempre he prevenido con coleta, árbol de té y por costumbre miramos a diario.

 Pero esta vez cogió la semana pasada , el piojo no lo encontramos pero si las liendres como eran bastantes y aunque no le picaba hizo tratamiento de Otc que lleva dimeticona, y durante 8 días le hemos mirado y extraído de forma manual las liendres .

Al quinto día dejamos de encontrar liendres y si veía algo que parecía, era muerta, y hoy al octavo día hemos repetido el tratamiento y he encontrado 1 liendre viva !!!! Bastante gordita !¿Qué significa ahora ? ¿He fracasado con el tratamiento por encontrar 1 liendre viva? Piojo no he visto al pasar la liendrera ni revisando mechón a mechón . Pero que significa, que esta liendre es del principio o es nueva? ¿Cómo se sabe y que debo hacer ahora? Laura y Manuel


MCP RESPONDIÓ:

Las liendres blancas son viejas o están vacías. Si la liendre que habéis encontrado es amarillenta, gris o marrón está viva, sobre todo si está a menos de 6 milímetros del cuero cabelludo. Hay papas que creen que las liendres vivas hacen crack al aplastarlas pero esto no es cierto (aunque sí es una manera de distinguir piojos de otros insectos). Como tenemos tanto pelo en la cabeza no es raro volver a encontrar alguna liendre. Habéis usado un buen producto y habéis seguido las instrucciones. Ahora sólo hay que seguir revisando a diario como siempre habéis hecho. ¡¡Enhorabuena!!


Volver a la sección Cartas de Usuarios