Emails de nuestros usuarios

2016-11-29 - UN PROBLEMA QUE MARCA

En primer lugar quería daros las gracias por crear esta página pues está llena de información y es realmente útil. Mi historia es muy larga: tenía cuatro años cuando un día en la pelu encontraron que tenía piojos y nos mandaron a mi madre y a mi para casa. Desde entonces los he tenido (que yo recuerde) toda mi vida (tengo 20 años). A mi madre no le ha importado nunca y en mi casa se ha convertido en un tabú, es imposible hasta mencionarlos. Tanto mi madre como mi hermana los tienen y mi hermana y yo nos hemos pasado semanas enteras en casa porque en el colegio nuestros profesores nos revisaban el pelo y nos llamaban a nuestros padres cada dos por tres. Todo el mundo en el colegio lo sabía y realmente este tema se ha convertido en un problema enorme para mí hasta el punto de tener pesadillas y todo.
Hemos probado varios tratamientos y me he pasado meses echándome vinagre, aceite de oliva y diversos productos. Hace unos meses, noté como cada vez tenía menos (pues me paso la liendrera a diario) y llegué a no tener, no me picaba el pelo y no veía ni una liendre. Estaba super feliz porque por primera vez tenía la cabeza libre por completo. Hasta ayer. Trabajo con niños y hace dos días estuve en la piscina con una amiguita de los niños a los que cuido de la que sospecho que tiene esos malditos bichitos... No sé que hacer, estoy harta y desesperada porque para mi este problema se ha convertido en algo que me ha marcado. He tenido siempre mucho cuidado de no contagiar a nadie llevando coleta, no durmiendo en la misma cama que ninguna amiga evitando que nadie me haga peinados o me deje algún accesorio pero me gustaría librarme de ellos de una vez por todas…


MCP RESPONDIÓ:

A veces llegan emails parecidos  al tuyo de chicas que han tenido piojos casi toda la vida y es muy triste. Hace falta un contacto cabeza con cabeza de más de 1 minuto que igual no tendrás ya con tu madre y tu hermana, pero cuidando niños es más probable (y también hay que tener cuidado con los selfies en grupo con las amigas). En teoría “neositrin con penetrol” es el mejor producto en el mercado y sólo hace falta una aplicación dado que mata las liendres, pero es caro y no se el presupuesto que tienes. Tienes varias opciones en nuestra sección Tratamiento. Sigue con la lendrera durante un mes. Intenta usar mucho suavizante y no aclararlo demasiado para que los piojos no puedan fijar las liendres (y para poder pasar la liendrera mejor). A veces no sabemos muy bien como hemos acabado con una infestación, pero entre el vinagre, aceite de bebes, algún aceite esencial etc y mucha perseverancia y paciencia durante un mes se consigue.


Volver a la sección Cartas de Usuarios