Emails de nuestros usuarios

2016-08-14 – FRACASO CON EL TRATAMIENTO PARA PIOJOS

Hola! Me descubrí piojos cuando fui a cortarme el pelo y ese mismo día compré Orion Respect con Dimeticona, saqué unos 20 piojos muertos pero uno vivo, a los dos días me pasé la lendrera y saqué 6 vivos y al siguiente día otros 5 vivos por lo que veo el tratamiento no ha funcionado pero si espero 7 días al próximo tratamiento no será demasiado? He pensado entre medias probar el aceite de bebé. Yo tengo 30 años y no se dónde los he cogido, tengo una niña de año y medio que miro cada día y no le veo nada pero dormimos juntas, me estoy obsesionando un poco.

Gracias de antemano. Patricia


MCP RESPONDIÓ:

Hola Patricia, como tienes bastantes piojos es probable que el contagio ocurrió hace un mes (o incluso más) y que los primeros piojos se hayan reproducido. Si tienes bastante pelo a veces un bote de producto no es suficiente y hay que comprar dos. También puede ser un problema con el tiempo de aplicación. Los piojos pueden cerrar los espiráculos durante cuatro horas y muchos expertos recomiendan dejar los productos toda la noche, sobre todo los que llevan dimeticona dado que no son nada nocivos para los humanos.
Deberías aplicarte YA otro tratamiento. Puedes probar el aceite de bebes (en gel es más cómodo) pero ten en cuenta que es MUY difícil de eliminar y con solo un tratamiento no vas a acabar con la infestación porque no mata las liendres. En general hay que volver a tratar a los 9 días y si hace falta a los 18 días, según estos mismos expertos (la Asociación Americana de Pediatría).
Con la niña deberías  revisarla cada día ya que es posible que tengas que entrenar el ojo un poco mejor. Es raro que no tenga.
¡Suerte!


Volver a la sección Cartas de Usuarios