Emails de nuestros usuarios

2016-06-01 – ¡NI RASTRO DE PIOJOS!

Tengo una niña de 5 años y es la primera vez que tiene piojos. La verdad es que yo en toda mi infancia solo recuerdo haberlos tenido una vez. Después de haberle revisado minuciosamente toda la cabeza sólo he encontrado alguna liendre en la coronilla, no en la nuca ni detrás de las orejas. ¡Ni rastro de piojos! Pero ¿si hay liendres, aunque sean pocas, es porque algún piojo las ha puesto?
De momento la he puesto una mezcla de aceite de oliva, vinagre y aceite de árbol de té, yo también me lo he puesto, después lo lavare y pasare la liendrera. ¿Debo comprar tratamiento de farmacia? Es que no he visto ni un piojo ni puntito negro, el piojo habrá emigrado a otra cabeza? Porque están las liendres en la coronilla??
Soy primeriza y un mar de dudas. Gracias. Un saludo Beatriz


MCP RESPONDIÓ:

Hola, las liendres estarán en la coronilla por el calor que está haciendo (la temperatura quizás sea demasiada elevada en la zona de la nuca). Siempre hay que mirar por toda la cabeza.  Lo más seguro es que tu hija tenga piojos,  pero al principio es más difícil encontrarlos y hay que entrenar el ojo. Si sigues sin encontrar piojos y si todas las liendres que encuentres están a más de 7mm del cuero cabelludo, es posible que se trate de una infestación que ha dejado de ser activa. Si decides seguir con tratamientos caseros necesitarás unos cuatro, cada tratamiento cinco días aparte. Y tendrás que usar una lendrera durante un mes, independientemente del tratamiento usado. ¡La lendrera es fundamental, tanto para detectar como para tratar!

Volver a la sección Cartas de Usuarios