Emails de nuestros usuarios

2015-12-20 - FAMILIARES CONTRA PIOJOS

Buenos días, creo que, tal y como avanza la sociedad, el titulo de " MADRES CONTRA PIOJOS " debería ser cambiado por familiares contra piojos, por ejemplo. Actualmente existen familias formadas por dos mujeres, sea una de ellas, o no, la madre biológica, familias de dos padres, ya sea por adopción o por subrogación, familias de miembros transexuales, los dos o uno de ellos, con hijos biológicos o no, familias que los hijos están tutelados, funcionan como hijos, aunque tengan sus apellidos de origen, están en una familia de acogida, familias que los hijos son cuidados por abuelos, por tíos, por abuelas, por tías...además de las ya conocidas y tradicionales familias heterosexuales.

Por no hablar del directo y incisivo mensaje machista de las propias mujeres aceptando una tarea de cuidadoras, incapaz de ser realizada por otro colectivo que no sea ser madre...

En definitiva, que no tan solo las madres luchan contra los piojos, porque , en nuestro caso, que somos dos hombres, padres de un precioso hijo adoptado...que debemos de hacer frente a un caso de piojos...comprarnos una madre para el periodo de piojos? En el caso de los heterosexuales separados o divorciados, ¿sólo hace tratamiento el día que está con la madre?

Rogamos revisen la actualidad de la sociedad que los rodea y adecuen el nombre a la época en que vivimos realmente y que no sea ofensiva, ni a colectivos lgtb ni a el colectivo feminista, usando, por ejemplo...familiares contra piojos, normalmente son los familiares, los que cuidan al menor, los que lo llevan al cole, etc..los que se encargan de su cuidado integral.

Sin otro particular y felicitándolas por la información de su web. Josep


MCP RESPONDIÓ:

Hola Josep. Me alegro de que te haya servido la página.

madrescontrapiojos.com es una página personal que tiene 16 años ya, y sí, es cierto que la sociedad ha cambiado mucho en este tiempo. Es un tema al que le he dado varias vueltas y he registrado “padres contra piojos” hace poco, pero también me dice la gente que si algo funciona por qué tocarlo… “Familiares contra piojos” podría funcionar pero también excluiríamos a esa legión de cuidadoras/es que recogen a nuestros hijos de los coles y que pasan horas con la lendrera, y luego hay todo el profesorado…

Enhorabuena por el niño.

Volver a la sección Cartas de Usuarios