Emails de nuestros usuarios

2015-09-11 - ACEITE DE ARBOL DE TE

Hola mamás, quiero agradeceros muchísimo vuestra web, ya que la primera vez que mi hija tuvo piojos me resultó tremendamente útil.

He estado usando aceite esencial de árbol de té a diario durante tres años, como repelente. Y en este tiempo sólo ha tenido piojos tres o cuatro veces.

Pues bien, desde que ha comenzado este curso ya le he hecho el tratamiento con dimeticona por lo menos tres veces, y esta semana es el colmo: el lunes tenía piojos, el martes fue al cole "limpia", y hoy miércoles le he encontrado 5 piojos grandes. Esto significa que se ha vuelto a contagiar. Ella lleva el pelo cortito y es fácil pasarle la lendrera y no dejar ni uno.

La conclusión es que el árbol de té no funciona cómo repelente, ya que a pesar de ponerle todas las mañanas antes de ir al cole, los coge igual.

Necesito un repelente eficaz y natural. ¿Podéis aconsejarme, por favor?

Saludos cordiales y muchas gracias.

Núria

MCP RESPONDIÓ:

Hola Núria, me alegro de que te haya servido la página. Gracias por la advertencia. El árbol de te es más bien para tratar, es cierto.

Lo que sugerimos en www.madrescontrapiojos.com es comprar un suavizante que no necesita aclarado, retirar 10% y añadir esencias esenciales. Aceite esencial de eucalipto, de romero, de neem y esencia pura de lavanda. También puede ser efectivo la esencia de citronella y la de geranio. Creo que lo más importante es tener algo de grasa/suavizante en el pelo para que no puedan fijar las liendres y hacer así el pelo menos atractivo.

En las farmacias también encontrarás repelentes con aceites esenciales

Volver a la sección Cartas de Usuarios