Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2015-08-08 - TRUCOS Y CONSEJOS DE UNA ENFERMERA

Después de lidiar durante 4 meses con el famoso parásito ya vemos que todo el mundo aconseja las dimeticonas, ciclodimeticonas etc…con el fin de ahogarlo.
Después de gastarme 1000 euros comprando Nyda, Neositrin , etc..me di cuenta que en droguerías especializadas venden 1 litro por poco dinero, o sea que 10ml costaría solo 2 euros.

Es justo que todas las personas tengan derecho a usar el tratamiento y no arruinarse en farmacias.

En USA no están permitidas, sin embargo está permitido 2 productos que aquí solo los formulan en farmacias: la solución de ivermectina al 0,5% que también calma un montón, y una nueva loción de la casa Novo Lotion que es un liquido que también se vende en droguerías llamado Propangenicol que se ha comprobado que al secar el cabello con secador el parásito se ahoga.

En resumen podemos formular en casa como mujeres listas que somos!
Y por último decir que el enjuague bucal sea la marca que sea ayuda mucho.
También aplicar hielo en forma de bolsa en la zona donde hay picor, dolor ayuda a matar las pequeñas liendres que son difíciles de extraer.

Buena suerte Mia

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Mia, muchas gracias por tus trucos y observaciones. A ver lo que nos responden los laboratorios dado que se gastan un dineral en estudios.
Cuando dices "en USA no están permitidas" te refieres a las siliconas? Con algunos pediculicidas el uso de un secador está contraindicado.

MIA NOS RESPONDIÓ:

Muchas gracias por responder a mi carta.
Soy enfermera que trabajé en USA durante unos años.
Efectivamente las dimeticonas no están aprobadas para dispensarse en farmacia en USA para el uso de la pediculosis, pero pueden encontrarla en la mayoría de bálsamos y cremas para el cabello, (si nos fijamos en la composición la llevan.)
Es curioso que muchas cremas, incluso la de las arrugas como xhepon tiene incorporada en su composición: isopropyls myristate (el famosos fullmarks 20 eur) propinglycol (famoso nuvo lotion)..cyclomethicona (acofar derm antipiojos 10 eur) geraniol ,citronella (antinsectos) benzoico (antipiojos) etc..todo en una crema de unos 7 euros.
Muchos de tus acondicionadores de pelo de tu cuarto de baño  si observas son un tratamiento idóneo, algunas hasta llevan aceite de coco (Gliss acondicionador) y calma el picor.

También mencionar la vaselina (derivada del petróleo) se ha demostrado algún efecto ovicida.

Para terminar quería mencionar uno de los últimos tratamiento que está dando éxito en Usa (país donde hay una gran prevalencia de pediculosis) es aplicar calor después de aplicar el agente sofocante y dejarlos unas horas ,ya que la capa que recubre el pelo forma una película. Está dando éxito con cetaphil y propinglycol.

Saludos. Mia

Volver a la sección Cartas de Usuarios