Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2015-03-28 - ADOLESCENTE PIOJOSA

Hola, verán, desde siempre fui "piojosa". Siempre de pequeña me contagiaba de piojos, pero mi madre siempre estaba ahí para combatirlos por mí. A día de hoy no me he vuelto inmune a ellos, sino que los sigo cogiendo como si tuviera ocho años.  No sé dónde, no sé por qué. No trabajo con niños, no tengo niños, ni ningún tipo de contacto en el que pueda haber muchos piojos. Tengo 19 años, y ya me he independizado. Intento hacer las mismas cosas que hacía mi madre. Me paso el peine, compro pediculicidas, el último de dimeticona, sigo las instrucciones, me echo vinagre... Pero nada. Y cuando consigo eliminarlos, siempre vuelven. No sé qué hacer! Me da  mucha vergüenza rascarme la cabeza en público y pensar que siendo algo mayorcita, aún tengo piojos. ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias!
Valentina, Argentina

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Valentina, aquí llegan “cientos” de emails como el tuyo cada año. Las principales razones por una pediculosis persistente son: no seguir las instrucciones del producto, no saturar bien el pelo (con sólo 100 ml a veces es difícil), re-infestación (que “nos pasen” otra vez piojos), que el producto no tiene efecto ovicida (no mata las liendres), y resistencia al tratamiento utilizado. Hay un montón de adolescentes con piojos que sufren en silencio...la moda de llevar el pelo largo y suelto...la vergüenza al hablar con las amigas...las fotos en grupo y los círculos viciosos. Tienes información en la sección Tratamiento y el ciclo vital del piojo. Según la Asociación Americana de Pediatría el mejor día para el segundo tratamiento es el noveno y si es una infestación masiva o persistente recomiendan un tercer tratamiento a los 18 días. Y lo de siempre, hay que pasarse la lendrera cada día durante la primera semana y luego cada dos días hasta que pase un mes. Si puedes dejar restos de suavizante en el pelo mejor. Así pasará la lendrera más fácilmente y si quedase algún piojo no podrá fijar liendres. Y sigue con el vinagre dos veces a la semana para soltar las liendres. Los entomólogos  le tienen un gran respeto al piojo por su enorme capacidad de sobrevivencia. ¡Suerte!

Volver a la sección Cartas de Usuarios