Cartas de nuestros usuarios

2014-07-11 - PRIMERIZA CON PIOJOS Y LIENDRES

Mi nombre es Paula, y tengo una hija 6 años. Hasta este verano no tuve ningún problema con los piojos, durante todo el colegio la he llevado con repelente de árbol de té.
Todo empezó con la llegada de las colonias. Yo compré un peine eléctrico en un instituto profesional de peluquería, allí me convencieron de que funcionaba muy bien. Le pasaba este peine eléctrico cada día y nada de nada, no me pitaba aunque yo veía piojos y conseguí sacar algunos con una lendrera de plástico.  Desde la mitad de junio hasta ahora no he conseguido eliminarlos del todo. Compré Neositrin en loción, en el prospecto me dice que tengo que dejarlo una hora, pero en la farmacia  me dicen toda la noche y después hay que lavar. Tampoco específica cuando pasar la lendrera, si después del lavado o con el producto ya aplicado. Me podéis ayudar, tiene un montón de liendres por todo el pelo.

 

 


MCP RESPONDIÓ:
Hola Paula, los piojos resucitan con mucha facilidad y haces bien dejando el producto toda la noche. La lendrera es mejor pasarla después de eliminar el producto y después de aplicar un suavizante para el pelo. Los restos de suavizante en el pelo vienen muy bien porque primero puedes pasar la lendrera mucho mejor y segundo, si hay una re-infestación (o un rebrote de la misma infestación) los piojos no podrán fijar las liendres. En teoría las liendres a 0.6 cm del cuero cabelludo son las peligrosas, porque están vivas, pero a veces se deslizan por el tallo del pelo con lo cual también hay que sacar las que no están pegadas a la cabeza. Si puedes hacer el último aclarado con una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente a partes iguales todavía mejor. La lendrera más eficaz es sin duda la microacanalada de la marca ASSY pero es algo difícil de encontrar.

Volver a la sección Cartas de Usuarios