Cartas de nuestros usuarios

2013-09-29 ESTUDIANTE CON PIOJOS

Soy estudiante y hace cerca de dos semanas empecé con picadura en la cabeza. Como suelo sufrir de alergias, pensé que era una más de ellas y tomé antialérgico y me ponía crema en el cuello para el brote que tenía. Hoy me di cuenta de que tengo piojos porque mientras me lavaba la cabeza me encontré uno en la mano. La verdad estoy muy preocupada porque esto es de mucho tiempo y creo que es severo porque sin necesidad de pasarme el peine salieron más de 8.
Ayuda por favor!!!! Dentro de todo lo que he leído no encontré mucho sobre las tinturas de pelo. Usualmente me lo pinto y quería saber si ésta estrategia es efectiva. ¡Saludos y gracias!


MCP RESPONDIÓ:
Para infestaciones masivas (más de 10-12 piojos adultos) hay que hacer tres tratamientos, cada tratamiento una semana aparte porque las probabilidades de que sobrevivan algún tratamiento son más altas.
También tienes que pasarte una liendrera todos los días durante un mes. Cuando ya no saques nada durante tres días puedes bajar el ritmo a cada dos o tres días. Para que la liendrera sea más efectiva puedes enjuagarte antes con agua y vinagre de manzana a partes iguales para soltar las liendres, pero no justo antes de hacerte un tratamiento.
Entre el primer y segundo tratamiento puedes teñirte, por ejemplo el día 4, sería como un tratamiento de apoyo. Tendría que ser un tinte con amoniaco.
No uses tratamientos con permetrina, hay mucha resistencia. Pregunta por los tratamientos nuevos que matan los piojos de otra forma (por asfixia). Los tratamientos que se pueden dejar toda la noche son más efectivos. Hay que tener en cuenta que un piojo puede cerrar los espiráculos durante cuatro horas.
Siento marearte pero cuando ya se han reproducido es mucho más difícil acabar con ellos.
A sí...un bote de 100 ml es suficiente para pelo que llega hasta los hombros. Si tienes el pelo largo tal vez una amiga te pueda cortar para que el gasto en producto sea menor.

Volver a la sección Cartas de Usuarios