Cartas de nuestros usuarios

2013-09-18 ELIMINAR LIENDRES PEQUEÑAS

Hola. Tengo una nena de 3 años que acaba de empezar al cole y ya me ha cogido piojos. Le he hecho el tratamiento con loción y champú. Le paso todos los días el peine pero encuentro pequeñas liendres que no arrastro con el peine. ¿Debo esperar una semana para repetir el tratamiento? Como puedo eliminar todas las liendres? Muchas gracias María José.


MCP RESPONDIÓ:
Puedes retirar las liendres con vinagre de manzana y agua caliente a partes iguales. La mezcla disuelve “el cemento” que une la liendre al tallo del pelo y ya verás como saldrán mucho más fácilmente.
El segundo tratamiento es conveniente hacerlo a los nueve días del primero. Con el primer tratamiento  matamos todos los piojos vivos. Pero como es casi imposible retirar todas todas las liendres (huevos) cuando hay un montón, con el  segundo  tratamiento eliminamos los piojos jóvenes que no son lo suficientemente maduros para poner liendres.  Respetar este plazo es muy importante.
Si ves que no consigues sacar todas las liendres pequeñas tal vez tengas que comprar una lendrera con púas más estrechas en la farmacia o unir cada tres púas con un hilo para engancharlas mejor.

Volver a la sección Cartas de Usuarios