Cartas de nuestros usuarios

2013-08-30  RE-INFESTACIÓN

Hola a todo el equipo de madrescontrapiojos.
Tengo 3 hijos y hace 2 meses que encontré piojos y liendres “vivas” en 2 de ellos (las liendres a menos de 6 milímetros), sobre todo en la niña de 5 años, tiene poco pelo y muy rubio y enseguida le vi los piojos negros y grandes.
El caso es que durante 1 semana le peiné todos los días con la lendrera de OTC, previamente haberle tratado con dimeticona. Se me pudo escapar alguno pero repase todos los días hasta que no vi ninguna liendre. A la semana siguiente hice la misma operación, pero al cabo de 15 días le volví a sacar piojos. Volví a repetir toda la operación con los cojines, muñecos, sabanas, todo, la dimeticona y todos los días las liendres, y todo limpio, pero han pasado otros 15 días y otra vez saco piojos, esta vez 1 a la niña y 2 al niño, al otro no le he sacado nunca. ¿Qué está pasando, puede ser contagio de algún amigo o vecino, o porque no consigo erradicarlos si hago todo lo que pone en esta web?
Espero me puedan ayudar, empezamos el colegio y no quiero que pueda contagiar a sus compañeros y empezar de nuevo.
Muchas gracias y un saludo. Isabel


MCP RESPONDIÓ:
Hola Isabel, muy buena observación sobre los compañeros de cole y los círculos viciosos. En estos casos lo importante es fijarse en el tamaño de los piojos nuevos, si son chiquititos es que no has sacado todas las liendres y los  piojos originales han conseguido reproducirse. Si de repente los piojos que encuentras son grandes es que otro niño les ha vuelto a pasar los bichos. Como los días son largos y no hay cole están un montón de horas jugando juntos. ¿Quizás le puedas poner un pañuelito en el pelo a la niña para prevenir? Suerte.


KARINA NOS RESPONDIÓ:

Sólo te escribo para decirte, que ya salió la clave de los piojos de mi hija, un vecino muy amiguito del grupito (vivo en una urbanización) a los pocos días le vi rapado y al preguntarle me dijo que tenía muchos piojos, por lo que doy por hecho que se contagiaban todos los amiguitos unos a otros. Desde entonces no ha vuelto mi hija a tener, aunque en cuanto la veo rascarse, saco todos los utensilios y repaso por si acaso, pero no le saco nada por lo que por lo menos respiro tranquila. Solo daros las gracias por el apoyo que he sentido leyendo esta web y por el gran trabajo que hacéis. Un beso a tod@s

Volver a la sección Cartas de Usuarios