Cartas de nuestros usuarios

2013-06-02 - PLAN EXITOSO ANTI-PIOJOS A NIVEL ESCOLAR

Hola madres contra piojos,
Gracias por la elaboración de esta página, me ha sido de mucha ayuda. Volvimos de viaje hace 2 meses y desde entonces he perdido varias batallas contra estos bichos inoportunos, pero me propongo escribirles rápidamente para contarles un plan anti-piojos que se sigue en el colegio de mis hijos (aquí en Holanda) y que da por lo general buenos resultados.

Por cada grado hay 2 madres (voluntarias que se renuevan cada año) encargadas de "la patrulla anti-piojos" que vienen a revisar a los niños, el primer lunes después de cada vacación, puente etc. En el caso de detectar algún caso se avisa de la infección a los padres del grado  y a partir de ese día y hasta que no se detecten más piojos y liendres todas las chaquetas y mochilas se guardan en unas bolsas azules que tiene el colegio para estos casos y que se cuelgan normalmente en los percheros.

Es bastante simple de implementar y a mi criterio también efectivo, ya que las veces que nos hemos contagiado han sido (tal vez casualmente, tal vez no) en periodo de vacaciones escolares.

Espero la información les sea de utilidad.

Saludos cordiales desde La Haya, Karina (una madre con y contra piojos)

MCP RESPONDIÓ:
Gracias por la información. ¿Entendemos que los padres tienen que dar permiso para la inspección?.

KARINA NOS RESPONDIÓ:
No, los padres no tienen que dar permiso. Me llamó la atención su pregunta porque en Buenos Aires (donde nos contagiamos) hablando con un grupo de madres me hicieron la misma pregunta, diciéndome que algunos padres se opondrían a que sus hijos fueran revisados. Supongo que será parte a la mentalidad holandesa donde el bienestar del grupo va muchas veces por encima del individual, sobre todo en un tema como éste que de no tratarse colectivamente no tiene posibilidad de éxito.

Volver a la sección Cartas de Usuarios