Cartas de nuestros usuarios

2013-04-21 - “…INCREÍBLE, DESESPERANTE, AGOTADOR”

Buenos días. He encontrado vuestra página por internet y me parece muy interesante. Después de haber leído casi todas las cartas que tenéis publicadas me he decidido a escribirlos. Mi hija de 4 años lleva como un mes y medio con los piojos. He probado con Paraplus, Permetrina  y Neositrin; intercalando mucho vinagre de acidez 7 con agua caliente, aceite de oliva. He llegado a probar con champú anti-garrapatas y todos los días quitando liendres, y no funciona nada. Ahora parece que lo tengo algo controlado con el último tratamiento que le hice que fue el de Neositrin, pero sigue teniendo liendres vivas. Estoy desesperada; yo también los he cogido y mi madre también. Con todo esto la niña ha perdido muchos días de colegio y yo de trabajo. He ido como 3 veces al pediatra y nada. No sé si me podéis recomendar algo o decirme algo, ya no se qué hacer. He llegado hasta pasarla la aspiradora para quitarla los bichos y liendres. Y la semana pasada la llegue a sacar piojos de 1cm algo increíble, los lleve al médico porque ya dudaba de si eran piojos. Y cada día que la paso la liendrera blanca de OTC, para así poder ver bien los bichitos, la saco millones, a lo mejor de un solo mechón la pueden llegar a  salir unos 30. Es verdaderamente increíble, desesperante, agotador....   ¡¡¡ no puedo más!!!!
 Espero su respuesta, muchas gracias. Un saludo, Soraya

.

MCP RESPONDIÓ:

Hola Soraya,  es muy triste cuando los pediatras prestan tan poca atención al tema de la pediculosis y se llega al extremo de productos anti-garrapatas y la aspiradora. Yo siempre aconsejo con estas infestaciones masivas que se guarden los botes para enseñar al pediatra e incluso los piojos para convencerles de que no es una infestación normal y corriente. Algunos médicos están recetando medicina oral (ivermectina) para casos extremos, pero este tratamiento no está aprobado todavía en España para piojos.  
A veces es un problema con los productos, otras veces es un problema con los plazos. Con las infestaciones masivas los tratamientos de apoyo son muy importantes entre los dos que suelen indicar las instrucciones de los pediculicidas. Cuando hay tantos piojos es más fácil que sobrevivan dos o tres por lo que  empieza el ciclo vital de nuevo. Sigue con el vinagre y la lendrera y haz otro tratamiento con dimeticona (como el de Neositrin aunque el de OTC es mejor porque lo puedes dejar toda la noche). Si sigue la infestación tendrás que pedir cita con un dermatólogo porque tu hija no va a poder dormir bien por la noche.
Si se está rascando mucho puede acabar incluso con una infección secundaria y encontrase aislada por sus compañeros dentro y fuera de clase.

Volver a la sección Cartas de Usuarios