Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2012-08-23 - ¿QUÉ HE HECHO MAL?

Llevamos desde hace 4 meses con esos malditos bichos. La primera vez los teníamos mi niña de 7 años y yo. Utilizamos el Parasitrin durante dos semanas y parecía que se habían eliminado. Pero que va, esto solo acababa de empezar. Llevamos estos meses luchando con permetrina, 2 botes de Fullmarks y lo último que el pediatra nos ha mandado es Septrin Forte con trimetoprima y sulfametoxazol.

Encima yo soy incapaz de verlos ni poniéndome las gafas. ¿Sabéis si este producto puede ser efectivo? Hoy he estado leyendo vuestra pagina y no obstante probare los consejos del aceite para bebes puesto que es inofensivo, porque me dijeron que la esencia de árbol de té era buena para prevenir y no sólo no he conseguido nada (quedaría alguna liendre viva sin quitar) sino que además tengo una dermatitis importante. Tengo también el peine entero de acero. ¿Qué he hecho mal?.

Muchas gracias por vuestra atención, ya no me siento como una proscrita.

Nieves

MCP RESPONDIÓ:

Hola Nieves, Septrin Forte es lo que mandan algunos pediatras como “último recurso”. Es un antibiótico, sin embargo que se use para la pediculosis está levantando cierta polémica.

Hay varios problemas con los pediculicidas hoy en día. Con los pediculicidas de toda la vida (sobre todo la permetrina) estamos viendo focos de resistencia. Luego las instrucciones que llevan los productos suelen ser para casos leves. La mayoría de los casos son severos porque no estamos revisando cada semana y cuando nos damos cuenta los primeros piojos se han reproducido. Los que se recomienda en artículos clínicos para infestaciones masivas son TRES tratamientos, una semana aparte cada tratamiento. Los plazos son muy importantes.

Otro problema a nuestro juicio es que los tratamientos se dejan actuar demasiado poco tiempo. Hay algunos de “sólo 15 minutos” pero se sabe que un piojo puede cerrar sus espiráculos durante cuatro horas.

El árbol de té puede producir eccemas y la concentración no debería ser más de un 10%. Parece ser que es efectivo tanto contra las liendres como contra los piojos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios