Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2012-06-05 - LA IMPORTANCIA DE UNA INSPECCIÓN A LAS 24 HORAS

Hola, soy una madre que necesita consejo. He descubierto en la cabeza de mi hijo de 13 años piojos. Después del susto inicial le he puesto Vapio, me lo recomendaron en la farmacia. Yo otras veces le había puesto permetrina al 1,5 %, pero de eso hace mucho tiempo. Después del Vapio le he pasado la lendrera. He revisado la cabeza de mi hija de 9 años y milagrosamente no he encontrado ninguno, por eso a ella le he puesto un repelente. He lavado toda la ropa de casa, como aconsejáis, con agua a 90º. Al día siguiente he vuelto a revisar la cabeza de mi hijo, con la lendrera  Assy y le he quitado unas 20 liendres. También he revisado a la niña y estaba limpia.

Mi pregunta es, después del tratamiento con Vapio, qué debo de hacer? ¿Cuándo puedo ponerle vinagre o algo?   Aparte de pasarle la lendrera a diario, que otras medidas debo tomar con respecto a mi hija y a él mismo? La ropa debo seguir lavándola toda o sólo su almohada? ¿Cuándo puedo saber que he acabado con ellas? Y después que puedo ponerle para evitar la sobreinfección, porque estoy convencida de que se lo han pegado en la piscina pues un niño de la urba se rasca en exceso, y tengo miedo que se puedan contagiar.

Por favor aconsejarme, pues aunque he pasado por esto otras veces, hace tanto que pensaba que ya habíamos superado esa fase, además acabo de comenzar mis vacaciones y esto me tiene amargada.

Muchas gracias, atentamente, Paqui

MCP RESPONDIÓ:

Hola Paqui, puedes ponerle vinagre a las 24 horas de usar Vapio, pero conviene que no tenga restos de vinagre antes de hacer el segundo tratamiento a los 9/10 días. Con el principio activo de Vapio se ha descrito resistencia con lo cual a las 24 horas de usar el producto tienes que asegurarte de que tu hijo no tiene piojos vivos y que el producto ha funcionado. A tu hija le puedes poner la misma mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales. (A tu hijo le sirve para soltar las liendres y a tu hija como repelente). Sólo tienes que lavar la funda de la almohada a partir de ahora. Si durante un mes no sale nada con la lendrera puedes cantar victoria. Pero no siempre acertamos a la primera, los piojos son muy fuertes y las liendres son muy difíciles de eliminar. A la tercera semana tienes que subir la guardia porque es cuando puede haber un rebrote de la misma infestación.

En esta época de piscina los repelentes no funcionan. Tienes que insistir en que no junten la cabeza con los otros niños para ver algo en el móvil o en el ordenador, y que no se tumben en una toalla junto a otro niño porque pueden juntar las cabezas o puede haber piojos en la toalla. Tus hijos ya tienen edad para pasarse una lendrera al salir de la ducha. Para coger a tiempo una infestación viene muy bien.

Volver a la sección Cartas de Usuarios