Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2012-02-29 - MONITORA DE COMEDOR CON RASTAS (Y PIOJOS)

Hola Juana, No sé si me recuerdas, que te di mucho la vara con mis rastas. Solo quería comentarte que gracias a vuestros consejos me logré deshacer de ellos ¡y las rastas me llegan por la cintura! O sea que si he podido yo puede cualquiera que pueda pasarse una lendrera, que yo no. Muchas gracias. Mónica

MCP RESPONDIÓ:

¡Qué bien! Aquí están los conejos para las mamás interesadas…. “Hola, los piojos no siempre están en la nuca y detrás de las orejas. En tu caso lo que puede funcionar es una secadora. La pones a temperatura media y vas por cada rasta, centrándote sobretodo donde nace el pelo (y donde se esconden los piojos). Cuanto más tiempo estés con cada rasta mejor, así los piojos se deshidratan. Tienes que repetir cada cuatro días durante 16 días (es lo que hemos encontrado en inglés por internet pero no ponen durante cuantos minutos). Como tratamiento de apoyo puedes ponerte (o mejor que te pongan) un poco de aceite de oliva por el cuero cabelludo cada cuatro días durante un mes. Así romperías el ciclo vital ya que los piojos no se podrán reproducir al no poder fijar las liendres el tallo del pelo debido al aceite.

Espero que te sirva…aquí hay poca experiencia con rastas...”.

Volver a la sección Cartas de Usuarios