Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2012-01-11 – ELIMINAR LAS LIENDRES

Hola, no sé qué hacer. Mi hija tiene muchas liendres y se me hace muy difícil quitárselas a mano porque se pegan. Necesito un consejo. Fernanda

MCP RESPONDIÓ:

Haces bien en preocuparte. El segundo tratamiento a los 8-10 días que se recomienda es precisamente por las liendres, porque no mueren durante el primer tratamiento, (aunque algunos productos nuevos llevan algo para ‘soltarlas’). Hay que eliminar los piojos jóvenes que eclosionan durante este periodo dado que es importantísimo evitar un nuevo ciclo vital.

Para eliminar las liendres puedes empapar la cabeza de tu hija con una mezcla de agua caliente y vinagre, dejando la mezcla por ejemplo media hora y a continuación pasas la lendrera. Debes seguir cada día hasta que salga la lendrera limpia durante varios días. También conviene una inspección ocular con el pelo seco para comprobar que la lendrera ha enganchado todo.

El vinagre disuelve el pegamento queratinoso que une la liendre al pelo. Si tu hija tiene más de siete años posiblemente no quiera ir al colegio oliendo a vinagre por la asociación con piojos. En tu farmacia encontrarás un Acondicionador Desprende Liendres. Recomendamos también el peine microacanalado de Assy que destroza las liendres y saca las ninfas muy bien. Las lendreras que regalan con los productos no suelen ser muy buenas con la excepción de la lendrera verde OTC Premium.

Volver a la sección Cartas de Usuarios