Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2012-01-03 – REMEDIO NATURAL

Bueno, no soy una madre, sino un padre. Dentro de la medicina natural existe un remedio excelente y económico. Compramos arcilla roja en polvo en un herbolario y tomillo. Hervimos una cuchara sopera del tomillo en un vaso de agua unos 30 segundos y lo dejamos en reposo 15 minutos. Mezclamos este agua con el polvo de arcilla hasta hacer una pasta (barro) de la densidad de la pasta de dientes; (si hubiese mucho pelo se agua un poco más para que llegue a la raíz del pelo). Debe cubrir bien toda la cabeza y tapamos con un gorro de baño hasta que vaya endureciendo.

Después existen dos opciones:

MÉTODO A. Si los piojos ya han desarrollado, los tenemos paseando, no lo dejamos secar por completo, sólo endurecer; humedecemos con agua y lo quitamos arrastrando las manos (el incomodo huésped estará atrapado en la pasta). Después lavar con champú habitual. Para la mayoría con este método, sin dejar secar del todo es suficiente. Además, a veces es complicado mantener un niño hasta que se seque por completo. Si solo tenemos huevos porque hemos usado otro método para eliminar el huésped, podemos usar el método B.

MÉTODO B. Una vez cubierta la cabeza con arcilla, cubrir y dejar secar (unas dos horas). Una vez seco la mitad de la arcilla caerá con solo sacudirla, el resto lavando la cabeza. Al secar más es más fácil arrastrar las liendres luego en el lavado. Un consejo importante es hacer que penetre hasta el cuero cabelludo, a veces incluso aguándola un poco más. La capa debe ser de medio centímetro aproximadamente. Si es la primera vez que se utiliza la arcilla es mejor no dejarla endurecer demasiado, hasta que nos familiaricemos con el lavado del pelo.  Podrás usar este método las veces que quieras sin ningún tipo de problemas y el resultado te sorprenderá desde la primera vez. Elimina por asfixia, por arrastre y sobre todo por las propiedades de la arcilla y bactericida del tomillo, incluso las larvas tan difícil de eliminar.

Esperando que os sea de ayuda, y que los resultados os ayuden. Un saludo, Francisco (Sevilla)

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias, es justo lo que nos están pidiendo las madres.

Volver a la sección Cartas de Usuarios