Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-12-09-PREVENCION CON ACEITES ESENCIALES

Soy madre de una niña de 4 años y la semana pasada descubrí que tenía piojos. Es la primera vez y no sabía cómo reaccionar. Fui a la farmacia y le administré un tratamiento.

Me han recomendado que cuando le elimine por completo los piojos le eche esencia de árbol de té. He mezclado 20 gotas en 200ml de colonia Nenuco.

Estoy leyendo en internet y no veo ninguna referencia a la mezcla que he hecho, sólo hablan de mezclarlo con el champú o aplicarlo directamente en el cepillo. ¿Qué es lo más eficaz? Mi hija tiene dermatitis en el cuero cabelludo y se le irrita con mucha facilidad. Nuria

MCP RESPONDIÓ:

Si tu hija tiene dermatitis la colonia no es la mejor opción, aunque para prevenir no hace falta echar la mezcla en el cuero cabelludo, en este caso es el resto del pelo lo que hay que proteger ya que para ‘cambiarse de casa’ los piojos usan los pelos como lianas para llegar al cuero cabelludo. Lo mejor es una combinación de aceites esenciales y no usar solamente aceite esencial de árbol de té. Para prevenir se pueden usar también aceite esencial de lavanda, de eucalipto, de neem, de citronela y de geranio. En vez de colonia puedes usar un acondicionador para el pelo que no hay que aclarar. L’Oreal tiene uno. Puedes usar 35 gotas de varios aceites y 190 ml de líquido. No conviene que el líquido sea agua porque se trata de, por una parte enmascarar nuestro olor a humano, y por otra hacer el pelo menos atractivo para el piojo. La colonia cambia el pH y el acondicionador hace menos atractivo el pelo porque los piojos saben que treparán peor y les será más difícil fijar las liendres. No conviene meter los aceites esenciales en un champú porque al aclarar el pelo se perderá gran parte del efecto.

Volver a la sección Cartas de Usuarios