Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-11-22 - FRACASO CON FILVIT

Soy madre de una niña de 3 años y medio y nos hemos infestado con piojos las dos. Por lo que he podido ver en vuestra página (que me ha venido fenomenal y por la cual os felicito) lo nuestro es una infestación leve ya que sólo hemos pillado 3 piojos en su cabeza y 3 en la mía. En cuanto descubrimos la infestación (porque me empezó a picar a mí la cabeza) nos dimos Filvit loción y después de seguir las instrucciones nos pasamos su liendrera (la de Filvit) y nos encontramos dos piojos en su cabeza y uno en la mía, pero vivos. Mi hermana me había recomendado la liendrera Assy, así que nos la compramos y nos la estamos pasando con gran minuciosidad. Mañana me quiero comprar otro tratamiento porque está claro que Filvit no ha funcionado, creo que uno con dimeticona es lo mejor, verdad?

También quería saber hasta qué punto es posible re-infestarse con los piojos que hayan podido quedar en el sofá, sábanas, peluches, etc. y si hay que limpiar todo esto diariamente o sólo al final de la infestación. Ah! Otra pregunta, el llevar el pelo recogido evita coger piojos, no? pero evita también pasarlos? Gracias de nuevo por vuestra página y por vuestra atención.

Un saludo, Raquel   (Madrid)

MCP RESPONDIÓ:

No está tan claro que el Filvit no haya funcionado. Los piojos pueden tardar 24 horas en morir. En esta página recomendamos productos con dimeticona porque no tienen problemas de resistencia. Los que contienen permetrina sí que tienen muchas veces problemas y … ¿para qué tirar el dinero? Mejor empezar directamente con dimeticona. Respecto a la casa puedes cambiar las fundas de las almohadas después de cada tratamiento y meter los peluches a una bolsa de plástico durante diez días. Los expertos están de acuerdo en que es mejor emplear las energías en pasar la lendrera que en aspirar la casa, porque una casa no es el hábitat natural del piojo. Sí… el pelo recogido evita tanto coger como pasar piojos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios