Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-11-04 - PRIMERIZA CON DUDAS SOBRE LOS PIOJOS

Me llegó ayer una nota del colegio avisando que en la clase de mi hija se había detectado un caso de piojos. He revisado a mi hija y le he encontrado un piojo y estoy bastante histérica, tengo otro hijo mayor y una de 17 meses. ¿Qué debo hacer? He leído todas vuestras recomendaciones y soy un mar de dudas.
Muchas gracias. Pili.

MCP RESPONDIÓ:

Primero hay que determinar si es un caso leve, moderado o severo. Al ser primeriza es bastante difícil encontrar los piojos ya que son maestros del camuflaje. (El peine detector de ASSY es muy útil para esta tarea). Si encuentras más de 12 piojos adultos se considera una infestación severa y tendrás que hacer tres tratamientos (los días 0, 7 y 14). Puntitos negros (bebés) también son mala señal ya que indica que los primeros piojos se han reproducido. Compra el Kit de OTC Sin insecticida. El producto que elimina los piojos es muy bueno, lleva dimeticona y no daña el cuero cabelludo para nada. El kit trae una loción para desprender las liendres e incluye también un spray para proteger que podrás usar con tu hijo mayor y la pequeña (y para evitar posteriores re-infestaciones). Si consideras que hay que volver a tratar, la loción sin insecticidas se vende suelta.

Volver a la sección Cartas de Usuarios