Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-10-26 - TRATAMIENTOS EFICACES PARA PIOJOS Y LIENDRES

Soy madre de tres preciosidades y desde hace un par de años, al pasar del umbral de los 40, la vista me está fallando cada vez más. Sé que mis hijos tienen piojos, se pasan el día rascando, pero no los veo ya. Paso el peine liendrera mechón a mechón, pero sin ver lo que saco o dejo de sacar. Necesito un remedio eficaz que no dependa de mis habilidades para encontrarlos para poderlos eliminar. ¿Hay algún producto que elimine piojos y liendres así?
 
Madre desesperada de tres piojosos.

MCP RESPONDIÓ:

Si leemos la letra pequeña de los pediculicidas veremos que no hay ningún producto que elimine el 100% de los piojos y el 100% de las liendres. Por eso la importancia del segundo tratamiento. Con el primer tratamiento se eliminan casi todos los piojos (con un poco de suerte todos). Como las liendres (huevos) son MUY difíciles de eliminar, con el segundo tratamiento (a los ocho/nueve días) se eliminan las ninfas (bebes) que hayan nacido y algún piojo que haya sobrevivido al primer tratamiento. Un tratamiento de apoyo con una liendrera es muy beneficioso (y con gafas de farmacia si hace falta). Muchos productos hoy en día incluyen una.
Los pediculicidas que están funcionando bien son los que llevan dimeticona o ciclometicona (Liberalice, FullMarks, Neositrin, Nyda, Stop Piojos). Los que tienen problemas de resistencia son los que llevan permetrina, lindano, fenotrin o malation. También hay tratamientos con aceites esenciales (Paranix, Ovopid) que no tienen problemas de resistencia.
Hay que tener en cuenta que si el niño lleva tiempo con piojos o con tratamientos fallidos necesitará un tercer tratamiento (a la tercera semana) y esto no lo suelen poner en las instrucciones.
Con tres niños infestados es muy difícil acabar a la primera. Necesitaras paciencia, constancia y un buen producto.

Volver a la sección Cartas de Usuarios