Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-07-30 - LA PLANCHA PARA ACHICHARRAR PIOJOS?

Mi hija ha vuelto del campamento con piojos, ninfas, liendres... Un completo.
Esta es la tercera vez que los coge (con casi 13 años no me puedo quejar), conozco vuestra página desde la primera infestación y ¡os agradezco muchísimo que la mantengáis! Siempre nos ha resultado de mucha ayuda y se la recomiendo a todo el mundo que me pregunta.
Esta vez, como tenía las puntas muy abiertas y era complicado pasarle la liendrera, la llevamos a la peluquería. La peluquera (a la que por supuesto habíamos avisado antes), le pasó las planchas después de cortarle el pelo. Desde entonces no hemos encontrado ni una sola ninfa, ni un solo piojo. Creo que realmente los ha achicharrado. Me parece que esto puedo ser de gran ayuda (sobre todo en pelos rizados por ejemplo).
Por otra parte, nos han comentado que en lugar de aceite, se puede usar crema suavizante. El tratamiento sería similar: una hora o dos con la cabeza embadurnada en suavizante y luego a lavar. Cuando me acordé ya estábamos las dos con la cabeza aceitada (me los pegó a mí también antes de darnos cuenta de que los tenía), pero voy a emplear este método en esta semana que nos toca el segundo "tratamiento".
Nosotros hemos decidido pasar de las liendres. Nos parece que es casi imposible sacarlas todas, así que lo que hacemos es pasar la liendrera mañana y noche durante un mes. De este modo sacamos las ninfas que son más fáciles de pillar con la liendrera antes de que pasen a adultos y pongan huevos. Con este método nunca hemos tenido reinfestaciones. Eso sí, es un rollo patatero.
Siempre tengo la impresión de que los piojos que coge mi hija son de tamaño XXL, más que piojos me parecen tigres de bengala. Esta vez he medido uno: 4mm. ¡Parece mentira que una cosa tan pequeña pueda dar tanta guerra!
Muchas gracias y un saludo.
Arancha.

MCP RESPONDIÓ:

Gracias por el truco. Es posible que los piojos que estén alimentándose en el cuero cabelludo se puedan escapar, igual que las ninfas que son demasiado pequeñas para agarrarse al pelo y que también están por el cuero cabelludo. Sin embargo, no deja de ser un buen tratamiento de apoyo. Con muchísimo cuidado también se pueden achicharrar las liendres.
Es posible que el suavizante atonte a los piojos durante un tiempo pero tienen una capacidad casi milagrosa de resucitar. Antes de aclarar conviene pasar la liendrera para sacarlos todos. Si el suavizante/acondicionador es blanco mucho mejor.

Volver a la sección Cartas de Usuarios