Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-07-11 - ¿PIOJOS MUTANTES?

Hola, soy una madre desesperada. Mi hija cogió piojos durante el curso escolar. Desde que los detecté he seguido todos los pasos para eliminarlos.
Llevo un año escolar de lucha y siempre se reproducen o tal vez no mueren. Ya no se qué hacer. El último paso es raparnos al cero. A grandes males, grandes remedios.
A mi no me importaría, pero mi hija tiene que dar una imagen. No puede ser la marginada de la clase porque lleve el pelo cortado al cero.
¿Qué está pasando? Mis hijas mayores (31, 29 y 25 años) tuvieron piojos en algún momento de su vida escolar, mas con el tratamiento adecuado se erradicaban.
Creo que está ocurriendo algo con estos parásitos, pienso que han mutado y que los tratamientos que ofrece el mercado, hoy por hoy, no son efectivos.
¿O, tal vez, le interese a la industria farmacéutica que no esté a la venta ningún remedio eficaz? Eso engordaría sustancialmente sus bolsillos, yo ya llevo gastados más de 300€ en productos............
Sin más, os saluda una madre muy preocupada,
Ana.

MCP RESPONDIÓ:

Hola Ana, es cierto, los piojos han mutado dos veces. En el año 2005 investigadores daneses descubrieron dos mutaciones responsables de la resistencia a la permetrina de los piojos. Intenta hacer tres tratamientos una semana aparte. No uses permetrina, malation, lindano, fenotrin (los productos tradicionales que ‘envenenan’ pero que ya no hacen nada) usa las siliconas (ciclometicona o dimeticona) que taponean los espiráculos y disuelven el exoesqueleto. Aunque las instrucciones digan diez minutos o media hora se pueden dejar toda la noche, ya que no son nada agresivos y de esta manera funcionarán todavía mejor. Siempre insistimos en la importancia de pasar la liendrera. La mejor es la microacanalada de ASSY que destruye y arrastra las liendres. Sino la encuentras compra la clásica de OTC pero tendrás que usar vinagre de manzana antes, rebajado con 50% de agua caliente para disolver la sustancia que une la liendre al pelo (también hay preparados en la farmacia para soltar las liendres). La liendrera es muy importante, cada día al principio y cuando no estés sacando nada cada dos/tres días. Conviene subir la guardia a la tercera semana cuando pueden aparecer ninfas (bebes). Parece mentira después de tanto dinero gastado pero hay que atacar por varios frentes.

Volver a la sección Cartas de Usuarios