Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-05-03 - PROBLEMAS EN CLASE

¿Qué sucede cuando uno de los niños de la clase sus padres no hacen nada para quitar los piojos y está continuamente infectando a los compañeros?
Pues eso es lo que llevamos durante todo este curso sufriendo los niños y los padres de la clase de mi hija.
Hay un niño que no hacen nada en casa por eliminar este problema y aunque el resto de los padres realicemos los tratamientos no nos sirve de nada porque nuestros hijos se vuelven a infestar.
Ante este problema que solución dais, si ya se ha hablado con el colegio, con los padres, con la  pediatra, con todo el mundo y nadie hace nada.
Me gustaría que ante esta situación nos pudieran guiar.
Muchas gracias, Ana

MCP RESPONDIÓ:

Es una situación bastante complicada porque los niños tienen derecho a la escolarización tengan o no piojos. También hay que tener en cuenta que hay poca información sobre la pediculosis y que, además, puede ser muy difícil acabar con una infestación por el problema de las resistencias. Puede que no sea solamente este niño que esté introduciendo piojos al grupo.
Si encuentras puntitos negros (bebes) en la cabeza de tu hija es señal de que no estás tratando adecuadamente la infestación y los piojos se están reproduciendo.

ANA NOS RESPONDIÓ:

Ante todo gracias por atenderme.
Yo me dirigía a ustedes a ver si me podían orientar para poder solucionar este problema, pero ante la contestación que me enviaron que no estoy de acuerdo porque los tratamientos se hacen bajo supervisión de la pediatra de los niños.
Hoy he acudido a asistencia social y van a tomar cartas en el asunto.
Un saludo, Ana.

MCP RESPONDIÓ:

Hola Ana, estoy actualizando la sección de cartas y me gustaría saber cómo acabó el tema con el compañero de clase. ¿Desaparecieron los piojos con la llegada de las vacaciones de verano? ¿Qué solución ofreció la asistenta social?
Muchas gracias,
Juana

ANA NOS RESPONDIÓ:

Hola, en verano no tuve ningún problema puesto que mi hija no tuvo relación alguna con la persona que esta contagiada.
Ahora en septiembre al inicio de las clases tome una serie de medidas que era las que os quería comentar;
En primer lugar cuando le lavo la cabeza (un día si un día no) le aplico champú con árbol de té. Después por la mañana cepillamos el pelo y le aplico una suave capa de gomina que me recomendó mi peluquera. Le realizo una cola de caballo y así va al colegio.
A la vuelta del colegio quitamos todos los prendedores (a veces se le suelta algún mechón y para prevenir le pongo prendedores) la goma del pelo y a continuación mientras se calienta la comida se cepilla el pelo muy concienzudamente.
A mí esto de momento me ha dado resultado porque los compañeros de clase de mi niña casi todos los han cogido ya y ella de momento nada. Le reviso la cabeza mientras le cepillo el pelo, me imagino que tarde o temprano los cogerá porque están sentadas juntas en clase pero mientras tanto realizo todos los días este ritual y así seguiré.
También influye mucho que le he explicado que no se pueden juntar las cabezas que eso ayuda a que se peguen.
Con respecto a las niñas de clase me he fijado que llevan el pelo suelto o solo un clip en la cabeza. Yo he intentando explicarles que así están favoreciendo pero no sé si me entienden o no.
Con respecto a la gomina al ser de peluquería y 100% natural no le daña el pelo a la niña, pero no obstante una vez a la semana se aplica una mascarilla.
El problema no se va a solucionar porque la madre no hace nada para evitar este incomodo problema, pero yo de momento estoy haciendo todo lo que te he contado.
Más adelante ya te seguiré comentando.
Un saludo y muchas gracias por preocuparte.
Ana

Volver a la sección Cartas de Usuarios