Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-04-21 - TRES PASOS PARA ACABAR CON LOS PIOJOS

Gracias a vuestros consejos hemos logrado deshacernos de los piojos de nuestra hija en 3 pasos:
1) Día 1: Poner vinagre de manzana con un gorro de plástico durante 4 horas. Luego, lavar la cabeza de tu hijo(a) con champú.
2) Día 2: Usar el aceite en gel de Johnson’s para bebes toda la noche con una gorra para asfixiar los piojos y liendres (se lo pusimos con el pelo seco). Además se lo dejamos puesto toda la noche con el gorro puesto.
3) Día 3: Se le lava el pelo y se le quita el exceso de aceite con un champú de Klorane (se encuentra en farmacias). Se lava el pelo con este champú durante unos 3 días. Nota: Este champú es para quitar el exceso de aceite que deja el gel en el pelo no para quitar los piojos.
Evidentemente se le tiene que peinar con la liendrera entre cada uno de los pasos descritos anteriormente hasta asegurarse que no le quede ninguna liendre o piojo en el pelo.
Para evitar que se vuelva a infectar le ponemos colonia y un poco de aceite de árbol de té en el pelo. Además le hago dos coletas bien recogidas y la peino con la liendrera todos los días después del baño (reviso las zonas típicas: detrás de las orejas, la zona del flequillo y detrás de la nuca).
Mil gracias por vuestra ayuda....este consejo viene tras haberme leído todas vuestras cartas y haber seguido vuestros consejos.
Saludos desde Madrid. Karla

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias por el resumen. Si pensamos que posiblemente nos hemos dejado algunas liendres conviene repetir el tratamiento a los 9 días.

Volver a la sección Cartas de Usuarios