Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-04-13 - INFESTACIÓN MASIVA

Buenos días, escribo porque estoy desesperada.
 
He usado todo tipo de productos, le reviso la cabeza a mi hija todos los días (tiene el pelo largo y rizado) la mando al colegio con árbol de te, o gomina con producto repelente de piojos, pero en el colegio por más que me quejo, los padres siguen mandando a sus hijos sin estar totalmente limpios así que mi hija, que es bastante propensa a cogerlos, vuelve con ellos a casa.
 
Ayer fue la definitiva, no he visto una infección así en mi vida, no dábamos a basto, teníamos que aspirarlos con la aspiradora, fue tremendo. La niña tiene el cuero cabelludo súper irritado.
 
Además de ir al colegio y presentar una queja formal, cosa que pienso hacer en breve, me gustaría saber dos cosas; La primera, que puedo hacer para prevenirlos, ya que he leído que ponerle un pediculicida todos los días (cosa que hago) crea resistencia.
La segunda, con una infección como la que tiene, cual es el producto más aconsejable para terminar con la plaga (los he usado todos).
Un saludo, Carolina

MCP RESPONDIÓ:

Hola Carolina, si tu hija tiene tantos piojos que necesitas una aspiradora para recogerlos parece ser que es ella la que representa un peligro para el colegio… La niña llevará meses con piojos y lo que tiene es una ‘infestación masiva’, un rebrote de una anterior infestación que no se ha eliminado del todo (¡los piojos que se pasan a otra cabeza pueden ser dos o tres, pero no un ejército entero!).
Antes de pensar en prevenir tienes que centrarte en ‘tratar’ porque con la cantidad de piojos que tiene tu hija esto no va a ser fácil. Para el pelo largo lo mejor es Liberalice porque, además de ser un producto sin problemas de resistencia, (lleva dimeticona) contiene 25% más que los demás productos. Es aconsejable dejar el producto toda la noche y, en este caso, repetir a los 8 y 15 días dado que estamos hablando de una infestación masiva (más de 10-12 piojos). Además, como habrás leído en la página web, conviene enjuagar el pelo con una mezcla de agua caliente y vinagre de manzana (50/50) para que se suelten las liendres antes de retirarlas con la liendrera. Los pediculicidas no matan las liendres y respecto a los piojos tienen una eficacia del 95% aprox. con lo cual hay que repetir a la semana (una o dos veces) para matar las ninfas al nacer (y porque pueden sobrevivir algunos piojos).
Para prevenir tienes muchas sugerencias en la sección Prevención.

Volver a la sección Cartas de Usuarios