Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-03-10 - MADRE PRIMERIZA DESESPERADA

Os mando este correo porque estoy desesperada. Le encontré a mi hija piojos el jueves pasado y llevo una semana luchando con repelentes, champús especiales, esencias del árbol del té y hoy justo una semana después de estar todas las noches 1h mirando el pelo con la liendrera, vuelvo a verle otro piojo. No sé en qué he fallado y qué puedo hacer. Necesito ayuda, es la primera vez que tiene piojos y estoy desesperada y cansada.

MCP RESPONDIÓ:

Hola, los champús no se consideran efectivos para tratar la pediculosis porque el producto se diluye demasiado. Los repelentes tampoco se usan para tratar una infestación porque sólo repelen y no matan. Como habrás leído en la página hay problemas con los productos tradicionales (sobre todo la permetrina) porque cada vez hay más resistencia. Si lees las etiquetas ningún producto garantiza que se mueran el 100% de los piojos, con lo cual encontrar uno vivo no está fuera de lo normal. Lo importante en una infestación leve, que es lo que parece tener tu hija, es volver a tratar a los nueve días y usar un producto que no tenga problemas de resistencia (Liberalice, FullMarks, Stop Piojos…).
Como has usando repelente durante estos días, más árbol de té, podemos descartar que se trate de una re-infestación.
Es desesperante cuando vuelves a encontrar piojos, pero tienes que hacerte a la idea de que los piojos son cada vez más fuertes, son expertos en el camuflaje, y que durante un mes no puedes bajar la guardia.

Volver a la sección Cartas de Usuarios