Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2011-01-10 - RE-INFESTACIONES

Hola buenas me derijo a vosotro ya que tenemos un problema con una familia de aqui nosotros somos de sant quintin de mediona ( barcelona) y el problema que tenemos unos vecinos que resulta que tienen una chica de 29 años  con una peueña minusbalia y aparte tiene un niña de 11 y otra de 5 van al mismo colegio que los mio yo y otra madre mas emos hablado con esta madre ya que la que tiene la minusbalia la tiene plagaita de piojos y liedre  y como no le pone ninguna solucion que pasa que las otras 2 pobrecitas siemple las tiene llena tambien de piojos y mira que la nuera de esta mujer siempre les mira a las otras 2 le echa sus productos pero al otro dia ya tiene otravez por que no silve de nada que a las 2 pequeñas le heche producto si a la otra ni le lava la cabeza y a parte que se ven las liendres entonces yo y las demas madre queremos saber que es lo que podenos hacer ya que los padre de esta niña no hacen nada al respecto ya que mi hija mallor de 5 años va con la sulla a clase a p5 y siemple la tengo liada que alfinal le boy a pudri el pelo y en cambio el otro que va a p3 no me coje haber si porfabor me podian dar una solucion ya que no hacen nada los padre ni el colegio ya que estan habisados no sabemos que podemos hacer y donde podemos denunciar este caso un saludo y gracias.

MCP RESPONDIÓ:

Hola, creo que tienes que ir otra vez al colegio para decir que tu hija 'no duerme bien' porque le pasan constantemente piojos y va cansada al colegio. Que las madres estemos horas y horas desparasitando a nuestros hijos no les importa mucho a los colegios. A ver si pueden llamar a esta familia a casa porque si no desparasitan a toda la familia como bien dices, no sirve de nada. A la madre le podéis sugerir tal vez que corte el pelo de la hija de 29 años muy corto, o que le ponga un tinte con amoniaco y que se lo deje el tiempo máximo recomendado. Si en general no atienden las necesidades de esta persona alguien lo debería comunicar a las autoridades, pero esto te lo puede decir mejor un trabajador social. No es la primera carta que nos llega sobre este asunto. Nos escribió una profesora en 2007 de una alumna con una discapacidad fuerte que llevaba cinco años con piojos.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el problema de los piojos es muy generalizado y es posible que, aunque se haga algo con esta familia, siga el problema, porque hay poca información sobre los tratamientos más efectivos y los plazos necesarios que hay que respetar.

Volver a la sección Cartas de Usuarios