Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-12-14 - PRODUCTO CASERO PARA PREVENIR

Soy una madre muy angustiada ya que con mi hija mayor de 8 años vengo sufriendo el tema de los piojos desde los 4 años. Ésta última vez fue horroroso, tanto que mi marido acabo en el balcón de casa cortándole el pelo, pero ya no se le puede cortar más.
¿Creéis que hay algún producto que pueda ponerles en el pelo como prevención? ¿Algo casero? Algo como un enjuague de vinagre cuando se duche, o colonia, ó incluso espuma?
Agradecería una respuesta. Marta

MCP RESPONDIÓ:

En las farmacias encontrarás Repelice, una espuma/spray anti-piojos, que se tiene que aplicar cada vez que se lave el pelo. También un champú de ASSY con Quassia Amarga.
El remedio casero que más se usa es el de vinagre de manzana rebajado con agua caliente para enjuagar el pelo, una parte vinagre de manzana y dos partes agua (si es para “tratar” se usa a partes iguales). También puedes usar unas gotitas de árbol de té en el cepillo.
Aparece en internet este remedio casero con cedro santo (quassia amarga). “En un litro de alcohol rectificado, deja macerar como mínimo un día entero una cucharada de trocitos de tronco descortezado de cedro amargo (se compra en herboristerías). Es un buen preventivo: antes de salir al colegio, se les pone a los niños un par toquecitos detrás de las orejas como si fuera perfume para evitar los contagios.”
También aparece un truco que consiste en poner en la nuca repelente de mosquitos en gel antes de ir a lugares donde se supone que existe posibilidad de contagio, aunque lo más acertado sería que el niño llevase el repelente en el pelo mismo.

Volver a la sección Cartas de Usuarios