Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-11-12 - ALTERNATIVA A LA LIENDRERA

Hola, mi hija tiene piojos. Es africana y cuando le descubrimos los piojos levaba extensiones. Me resulta imposible pasarle la liendrera. La he tratado con permetrina al 5% prescrita por el dermatólogo que también nos recomendó no quitar las extensiones. La verdad es que no la veo rascarse (3 días) aunque es el primer paso del tratamiento. Falta el recuerdo a los siete días. Cada dos días le pongo el gorro con vinagre (no se si tiene sentido sin pasar liendrera)
¿Hay alguna alternativa a las liendreras en el caso del pelo africano? Gracias.

MCP RESPONDIÓ:

Hola, podrías intentar quemar las liendres con una plancha para el pelo, pero tendría que ser con mucho cuidado para no quemarle la cabeza, ya que las liendres vivas estarán a solo unos milímetros del cuero cabelludo.
No bajes la guardia. La Academia Americana de Pediatras insiste que los piojos han desarrollado resistencia a la permetrina (informe de Agosto 2010) con lo cual puedes encontrarte con un rebrote dentro de unas semanas.
Es raro encontrar piojos en un pelo africano por el grosor que suele tener.

Volver a la sección Cartas de Usuarios