Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-10-20 - PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE COORDINACIÓN

¡Hola! Mi niño de 3 años se ha infectado de piojos. Me llegó antes de ayer una nota del colegio y efectivamente le encontré dos piojos y lo que parecen ser liendres (cuatro o cinco). Soy una mamá primeriza en el tema de los piojos. Mi hijo mayor nunca ha tenido, ni siquiera cuando en el colegio hubo un año que se pasó colgado un cartel en la puerta de su clase de: ¡Hay piojos! El producto que me han recomendado en la farmacia (Fullmarcs) parece que le ha funcionado, salieron dos piojos más al pasar la liendrera después del tratamiento y estaban muertos. Haré el segundo tratamiento dentro de una semana según las instrucciones pero me preocupa que los vuelva a coger en el colegio.

MCP RESPONDIÓ:

Efectivamente la falta de coordinación entre los padres al hacer los tratamientos es un problema. Lo único que puedes hacer es extremar las precauciones. Mándale a tu hijo al colegio con el pelo peinado hacia atrás y se lo fijas con gomina. Los pelos sueltos delante de la cara (y los flequillos) son un peligro porque son como lianas para los piojos, y les facilita mucho el ‘cambiarse de casa’. Una inspección semanal es muy importante, y a la larga te puedes ahorrar dinero en pediculicidas. Una pediculosis ligera o moderada (como la que ha tenido tu hijo) requiere sólo dos tratamientos, en cambio una pediculosis masiva (con más de 12 piojos adultos) requiere tres tratamientos, cada tratamiento una semana aparte.

Volver a la sección Cartas de Usuarios