Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-10-17 - DUDA CON EL PEINE ASSY

El colegio de mi hija ha lanzado una campaña anti-piojos este año y he comprado el peine Assy que recomiendan para prevenir. Nos han dicho que hay que usarlo por lo menos una vez a la semana. Pero como mi hija nunca ha tenido piojos no sé muy bien la manera más efectiva de usarlo. Tampoco tengo muy claro lo que tengo que buscar. Si tenéis algún consejo os lo agradecería.

Mónica.

MCP RESPONDIÓ:

Hola Mónica, los piojos adultos suelen ser de color café y miden unos tres milímetros. Los piojos bebes, que son como puntitos negros, ‘no se pasan’. Los piojos adultos hacen contraste con el color blanco de los acondicionadores con lo cual  un buen truco para las revisiones es, después de desenredar el pelo, aplicar una cantidad generosa de  acondicionador al pelo cuando esté seco y acto seguido pasar el peine Assy desde las raíces hasta las puntas, mechón por mechón, arrastrando el peine unos milímetros cada vez por el cuero cabelludo.  Si hay algún piojo lo verías perfectamente. (Es mucho más rápido y eficaz que una inspección ocular.) Después de revisar todo el pelo le puedes lavar normalmente la cabeza.

Aquí tienes un link con un video estupendo de Youtube con un piojo moviéndose por el pelo de una niña:

http://www.youtube.com/watch?v=ER9NoRfb2Jw

Volver a la sección Cartas de Usuarios