Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-09-23 - PELIGRO DE CONTRARRESTAR EL EFECTO DEL PEDICULICIDA

Hola, primero darles las gracias por esta pagina tan interesante y útil. Soy maestra de primaria y nunca había tenido piojos, pero este año mi niña de tres ha empezado con mucha ilusión, pero ya lleva piojos y yo también. Yo soy muy escrupulosa con este tema y el mismo día que me lo dijo su maestra ya nos hicimos el tratamiento entero (de farmacia, liendrera y liendrera eléctrica). Este fin de semana como estaremos en casa probaremos el tratamiento con aceite de bebes y el del vinagre. Mi duda es que habiéndonos hecho el tratamiento de farmacia el miércoles, cuando puedo hacer el del aceite y cuando el del vinagre, para no contrarrestar el efecto del de farmacia.

Miriam

MCP RESPONDIÓ:

Puedes hacer cuando quieras un tratamiento de apoyo entre el primer tratamiento de farmacia y el segundo.  No obstante, antes de hacer el segundo tratamiento de farmacia es conveniente que el pelo no tenga restos ni de vinagre ni de aceite, y que esté seco. Con los tratamientos clásicos (permetrina, malation etc.) no era recomendable usar otros productos para no contrarrestar el efecto retroactivo que tenían, pero ahora se sabe que este efecto retroactivo no es nada beneficioso a largo plazo y que está contribuyendo a la aparición de resistencias. Los pediculicidas nuevos que llevan derivados de la silicona (y que no tienen problemas de resistencia) como la dimeticona (Neositrin, Liberalice, Stop Piojos) o  ciclometicona (FullMarks) no tienen efectos retroactivos pero igualmente, conviene que el pelo esté limpio y seco antes de usarlos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios