Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-09-03 - CALENDARIO PARA LOS TRATAMIENTOS

Hola, me parece muy interesante todo lo que allí se comenta pero creo que el caso de mi hija es atípico ya no se que hacer. Mi niña de 7 años se llena de piojos cada mes...si es así  yo les digo lo que hago porque según la página es que queda algún piojo y vuelta a empezar.

Todos los champús son una mentira, a mi hija no le funciona ninguno. Le compré en la farmacia un kit "PARA COMPLET" tiene un spray elimina piojos y liendres contiene –malation y permetrina, y butóxido de piperonilo y PARA LIENDRES. Este último para después del spray y peinar con la liendrera.

Tratamiento fallido, lo volvimos a repetir a los 7 días y a los 15 días compramos dos cajas y nada… entre tanto la peinaba todas las mañanas con vinagre disuelto en agua… eso tampoco funciona con mi niña.

Hablé con el farmacéutico y le pedí lo mejor que tuviera y me dio  OTC Ibérica con permetrina 1.5% .Comenzamos de nuevo el tratamiento y lo repetimos a la semana y revisando el pelo todos los días, con el peine y sacando una a una las liendres y huevos blancos que quedan… nada… la niña seguía rascándose…

Noté que el cuero cabelludo se resecó y lógico con todos los químicos que ha tenido la pobre, entre la caspa los piojos y las liendres, yo al borde del suicidio y la niña nerviosa, la pobre no se rasca la cabeza y aguanta como una campeona.

Se le compro PARANIX como acción preventiva… lo conocerán perfectamente… tampoco sirve de nada…

Pensé que ahora en vacaciones descansaríamos un tiempo ya que es hija única y no tiene contacto con mas niños… pero la dicha duro solo 10 días… pues fuimos a un hotel por  una semana y la niña llegó llena de esos bichos otra vez… y vuelta a empezar… usamos aceite de árbol del té… disuelto en agua en un atomizador y nada… parece que se ríen y se ponen más gordos y fuertes.

Limpio la cabeza de la niña a diario… es una esclavitud para las dos pero es de la única manera que se le controla pues la próxima semana vuelve al cole y aún sigo sacando piojos… esto es agotador, de verdad que soy una madre súper desesperada…

Por último probé el ZZ de toda la vida, y eso termino por rematar a la niña, le escuece el cuero cabelludo se lo deja rojo… y encima ya se le esta cayendo el pelo. Ah, y lo de lavar aspirar y tener aseo extremo en casa lo hago a diario y hasta el cansancio… la niña no sale a ningún lado… no tenemos mascotas… ya no se que hacer… este caso de mi hija es atípico lo se, tal vez la llevaré al médico para que me diga lo que yo ya he probado y he hecho durante todas las largas vacaciones de verano.

Les agradezco mucho cualquier aporte o consejo, de verdad, porque estoy ya cansada de lidiar con este problema…

Att.
Madre desesperada.

PD: la niña ha tenido de toda clase de piojos… los grandes y canelos… los pequeñititos que a simple vista casi no se ven… los grises… los medianos… en fin de todas las razas…

MCP RESPONDIÓ:

Por lo que nos cuentas has estado usando los productos clásicos de toda la vida que han dejado de funcionar bien. La resistencia de los piojos a insecticidas químicos está bien documentada; tu caso no es atípico ni mucho menos. En su último informe, la AAP recomienda para los casos de pediculosis más difíciles de eliminar (como es el caso de tu hija) tres tratamientos, a los 0, 7 y 13-15 días. Usa mejor productos con dimeticona o ciclometicona, aparte de más efectivos no escuecen. Hay de todos los precios pero los más caros llevan 2 principios activos para matar piojos.

No hace falta limpiar la casa de arriba abajo. Solo la funda de su almohada y los peines, cepillos, gomas para el pelo etc.

Es horrible cuando tienes que empezar de cero pero organiza unos días de descanso. El Día 1 haces el tratamiento de farmacia, los Días 2,3,4 le aplicas vinagre rebajado con 50% de agua caliente para soltar las liendres. Le dejas la cabeza bien empapada durante 10 minutos (con un gorro para la ducha) y le lavas la cabeza normalmente. Luego le aplicas suavizante (lo enjuagas si hace falta) y le pasas la lendrera. Días 5 y 6 descansas, Día 7 segundo tratamiento, Días 8,9,10 vinagre/suavizante/lendrera, Días 11,12,13 descansas, día 14 tercer tratamiento, día 15,16, 17 vinagre/suavizante/lendrera. Es solo una sugerencia, pero usando un buen producto y pasando una lendrera ya verás al final desaparecen.

Los expertos dicen que es mejor usar el tiempo que empleamos aspirando la casa por si quedara algún piojo en revisar cabezas y en pasar la lendrera.

Volver a la sección Cartas de Usuarios