Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-08-20 - ¿SE PUEDEN COGER 12 PIOJOS EN UN DÍA?

Hola, soy madre de dos niños con 11 y 13 años. Mi hija después de un baile de fin de curso cogió estos bichitos que yo no había visto nunca al peinarse un grupo de niñas para el mismo baile con un peine que las infectó. Justo fue en la época de vacaciones por lo que la limpiamos, compré el peine Assy. Lo curioso es que la invitaron a una fiesta con amigos del cole y la miramos al volver y le encontramos de nuevo. Tenemos miedo porque no sabemos por donde vienen.

Nos hemos juntado recientemente con unos amigos que son del cole y han coincidido en las dos veces anteriores que se infectó  y los vuelve a coger. Es imposible por otro tipo de contacto porque no tienen  colegio y están en casa permanentemente con nosotros. El tema es que es horrible porque ¿se pueden coger 12 piojos en un solo día por contacto? De verdad que no sabemos qué pensar ya. Os agradecería vuestra respuesta. Gracias de verdad.

Madre que no encuentra al mensajero que los trae...

MCP RESPONDIÓ:

Sería casi imposible coger 12 piojos en un mismo día. Tal vez al compartir cama con otro niño por la noche. Si es al mes de la primera infestación es posible que sea un rebrote; que no murieron todos los piojos o que quedaron algunas liendres.

El contagio suele ser jugando (por ejemplo con consolas) o al pegar las cabezas para ver el ordenador (en el caso de la niña de de 13 años). En estas fechas cogen piojos al salir de las piscinas cuando se tumban todos juntos para secarse y también por intercambiar toallas.

Doce piojos son muchísimos, con lo cual es un rebrote de la misma infestación casi seguro. La mayoría de las veces no podemos saber de qué cabeza exactamente provienen los piojos con lo cual es más productivo centrarse en la desparasitación que en buscar culpables.

Volver a la sección Cartas de Usuarios