Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-07-28 - RE-INFESTACIONES

Hola, soy una chica de 18 años y en el último año he tenido piojos en repetidas ocasiones. Suelo utilizar Paranix, y cuando ya no tengo, al mes o por ahí vuelven a reaparecer, no sé si estoy en contacto con alguna persona infestada o simplemente soy yo la fuente de piojos, por favor ayudarme.

Gracias. Sonia

MCP RESPONDIÓ:

Si tú fueras la fuente lo que aparecería serían las ninfas  (los bebes), que son como puntitos negros. En tu caso sería muy difícil comprobarlo a no ser que tengas a alguien que te pueda revisar la cabeza, (o el peine detector microacanalado que recomendamos). Cuando se trata de un nuevo brote de la misma infestación es muy típico que reaparezcan los piojos al cabo de un mes. La Asociación Española de Pediatras no tiene información para el público sobre la pediculosis pero en cambio la Americana sí que lo tiene, y en el último informe  recomiendan para estos casos más persistentes tres tratamientos una semana aparte. En teoría Paranix tiene que funcionar, pero intenta empaparte el cuero cabelludo un poco más. Tal vez con el sistema de spray salga demasiado poco producto. Para empapar bien toda la cabeza primero hay que dividir el pelo en  seis u ocho mechones, a continuación tienes que ir raya por raya, cada raya a medio centímetro de la anterior, empapando todo el cuero cabelludo. Luego tienes que aplicar producto por el resto del pelo y las puntas. Por último conviene volver a repasar el cuero cabelludo porque a veces el resto del pelo absorbe lo que echamos primero. El frasco lleva suficiente para tres o cuatro tratamientos con lo cual aunque tengas el pelo muy largo podrás empaparte bien.

Por último, ten cuidado con las redes sociales, Tuenti, Facebook etc, porque muchas veces las adolescentes como tú se juntan en el ordenador para ver fotos etc. y es cuando ocurre el contagio.

Volver a la sección Cartas de Usuarios