Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-06-21 - GOMINA PARA TRATAR

Soy otra madre desesperada que hace unos meses encontré esta página, y después de leer las experiencias de otras madres decidí probar lo del aceite. Parece ser lo más eficaz de los tratamientos caseros pero es muy engorroso, sobre todo si hay que estar repitiéndolo muy a menudo, además que no vi que eliminara las liendres. Pero pensando que efectivamente lo mejor era ahogarlos y no envenenarlos (como a las garrapatas, que yo siempre las he quitado con aceite), y que difícilmente podrán hacerse resistentes a no ser que aprendan a no respirar, he probado con gomina en lugar de aceite. La gomina se aplica muy fácilmente, como un gel, se elimina con agua solo, es barata, la venden en cualquier supermercado y no he visto que nos dé ninguna reacción alérgica. Hay que poner bastante, el objetivo es que no tengan aire, y dejarlo un rato (no he calculado cual sería el mínimo pero media hora suele ser suficiente). Lo mejor de todo es que también salen las liendres. Si pasáis la liendrera veréis que salen todos los piojos muertos y además liendres. Espero que le sirva a alguien.

Inés

MCP RESPONDIÓ:

Muchas gracias. Como los piojos pueden cerrar los espiráculos durante cuatro horas es posible que media hora sea poco. A ver si alguien más se anima a probarlo…Un segundo tratamiento a los nueve días, que es el nuevo timing que se recomienda para la pediculosis, no sería mala idea…’por si acaso’.

Volver a la sección Cartas de Usuarios