Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-06-19 - ADOLESCENTE CON PIOJOS

Mi hija tiene 16 años y piojos de toda la vida escolar, en las vacaciones de verano le desaparecen ya que no está en contacto con el colegio.

He probado todo lo habido y por haber en remedios, tratamiento y profilaxis, en caseros, desde vinagres, aceite de árbol de té, insecticida para bichos y un sin fin de remedios, en tratamiento permetrina al 1 ,5% con peine de púas de 10 marcas diferentes + peine de púas adecuado, un dineral gastado y nada, visitas al dermatólogo para agotar alternativas ( la suya es, a parte de la permetrina al 1,5% espaciada para que no se habitúe el piojo + vinagre para los huevos, es cortarle el cabello al cero, cosa difícil en una adolescente de 16 años) estamos DESESPERADAS y no hay forma humana ni divina de acabar con esta pesadilla.

Si tienen una solución que no hayamos contemplado le estaré muy agradecida de su aportación.

Pilar

MCP RESPONDIÓ:

Hola Pilar, creo que deberías usar Fullmarks. Es un producto nuevo que lleva dos principios activos para matar piojos. Uno de los componentes disuelve el caparazón del piojo y el otro recubre los espiráculos con lo cual no puede excretar agua y su intestino se colapsa. Ninguno de los dos componentes tiene problemas de resistencia y tampoco huele. Como todos los pediculicidas, no mata el 100 por 100 de las liendres, y hay que repetir según las instrucciones. Este producto es de los más sofisticados en el mercado con lo cual no es barato. Si te es imposible aplicar el segundo tratamiento el día que toca, lo puedes retrasar uno o dos días, pero no es conveniente adelantarlo.

Tratar adolescentes con piojos es complicado dado que no quieren productos que dejen olor. El tema de la prevención también es un suplicio dado que la niñas quieren llevar el pelo largo y sin recoger, y cada dos por tres juntan las cabezas cuando se ponen en grupo junto a la pantalla del ordenador.

Volver a la sección Cartas de Usuarios