Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-05-30 - PRODUCTOS PERJUDICIALES

Hola, lo primero quería felicitaros por vuestra página, y luego pediros información sobre algunos productos.

He visto un champú antipiojos cuyo contenido es butóxido de piperonillo. Me gustaría saber si es eficaz, si produce resistencia y sobre todo si puede ser perjudicial para los niños.

El otro producto sobre el que quería preguntaros es un repelente que se llama Piosan. Lo único que sé es que el componente es un repelente llamado IR3535 de Merck. Me preocupa que pueda ser perjudicial para los niños.

¿Tenéis alguna información?

Muchísimas gracias. Cristina.

 

MCP RESPONDIÓ:

Butóxido de piperonillo se usa en la mayoría de los pediculicidas químicos, es como un potenciador. No está detrás del problema de resistencia pero la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos lo ha clasificado como ‘posiblemente carcinogénico en seres humanos’ con lo cual no es muy recomendable, sobre todo si el producto lo vamos a usar a menudo.

El componente del otro producto, Piosan, se considera un biopesticida con lo cual es natural y no tóxico para el ser humano. No hemos recibido cartas sobre su eficacia, pero sabemos que se está usando mucho como repelente de mosquitos.

Volver a la sección Cartas de Usuarios