Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-05-06 - EMBARAZADA CON PIOJOS Y BULTOS

Durante estos dos últimos meses por las noches me despertaba con el pelo empapado en sudor y mucho picor. Como estaba embarazada pensaba que era algún problema del embarazo, pero he descubierto que son piojos; tengo la cabeza plagada, ahora tengo unos bultos internos en la parte baja de la nuca que duelen cuando los tocas y muchos granos pequeños rojos alrededor de la nuca, además de un picor insoportable; me he aplicado Stop Piojos, no he visto que pusiera en el prospecto contraindicaciones para la lactancia, y no sé que más debo hacer, si debo teñirme, sobre todo me preocupan los bultos que os he explicado.

Temo ir al médico y que me tomen por loca o algo parecido, y estoy muy preocupada.

 

MCP RESPONDIÓ:

Es conveniente que te vea un médico y para que no queden dudas puedes llevar algunos piojos pegados a un papel. En caso de no tener ya, podrías llevar algunos pelos con liendres pegadas. De todos modos uno de los síntomas de la pediculosis son ganglios inflamados en la zona del cuello.

Tienes que volver a hacer un tratamiento a los 9/10 días para matar las ninfas que salgan de las liendres. Estando embarazada no puedes usar un tinte con amoniaco. Creo que Stop Piojos es bastante suave, pero si el médico te dice que no puedes usarlo intenta con aceite de bebes (en gel). Si realmente estás plagada tal vez necesites hacer un tercer tratamiento a los ocho días del segundo. Suerte.

Volver a la sección Cartas de Usuarios