Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-04-28 - QUEJA CONTRA EL COLEGIO

Hola, me llamo Sandra y tengo una niña de cinco años, y resulta que ha cogido piojos varias veces, el caso es que la he llevado a la pediatra y he utilizado mil productos pero ya no se qué hacer. Por favor necesito que me ayudéis.

Una cosa más, la profesora de mi hija le ha reñido por tener piojos delante de toda la clase y otros profesores, y mi hija ahora dice que no quiere ir al cole. No sé hasta qué punto es legal por eso una vez más os pido ayuda. Espero vuestra respuesta antes de tomar una medida contra el centro. Gracias por vuestra atención.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola Sandra, tanto los médicos como las autoridades dicen que los niños sí que pueden ir al colegio con piojos ‘porque no transmiten enfermedades’. Se recomienda que se empiece un tratamiento pero se considera que el niño/a no pierda cole más importante. Puedes presentar una queja dado que tu hija ha sido humillada en público. Adjunto un artículo e información de la comunidad de Madrid para que la lleves al colegio (dos copias, una para la profesora y otra para el cole) y puedes subrayar la parte de ‘resistencia’ y de ‘actuación en el colegio’ (p 18 y p29).

Para acabar definitivamente con los piojos que tiene tu hija tendrás que hacer tres tratamientos cada uno una semana aparte, porque la infestación será muy considerable al fracasar varias veces el tratamiento. No uses permetrina, fenotrin, malation o lindano porque no están funcionando bien. Usa mejor aceite de bebes, Paranix, o productos con dimeticona, (Liberalice, Stop piojos, Neositrin, FullMarks - hay de todos los precios). Siempre viene bien pasar la lendrera como tratamiento de apoyo.

 

SANDRA NOS RESPONDIÓ:

Una vez más muchas gracias por ayudarme, la profesora ha terminando pidiéndole disculpas a mi hija y a mi delante de padres y profesores además de retractarse de sus palabras delante de los niños, que era lo que yo en el fondo pedía por mi hija. Probaré los productos que me habéis sugerido.

Sin nada más, agradecer una vez más vuestra ayuda. Un saludo de Sandra.

Volver a la sección Cartas de Usuarios