Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-04-19 - ¿CÓMO ME QUITO YO MISMA LAS LIENDRES?

Hace unas semanas que os leo y aunque me han servido de mucha ayuda vuestros consejos para acabar con los piojos, estoy un poco desesperada. Tengo una niña de casi 3 años que llevaba varias semanas rascándose la cabeza, puede incluso que más de un mes, pero claro yo le miraba un poco por encima y nunca le veía nada, la verdad que tiene mucho pelo, pero cuando los picores eran ya muy continuados y empezaba a picarme a mí la cabeza me empecé a mosquear. La llevé al pediatra por una dermatitis que le salió en la cabeza y allí le descubrimos todo. El tratamiento ha sido la permetrina al 1% y repetir a la semana, y una crema para la dermatitis. Gracias a vuestra página, al cabo de 5 días le seguía encontrando piojos vivos y decidí impregnarle la cabeza con aceite de bebes, y ahora le he hecho el 2º tratamiento, ya llevo como 3 días que sólo le encuentro liendres y hace como 5 días que no se rasca. Pero yo soy otra historia, yo me hice el tratamiento como ella, al día siguiente me teñí el pelo con un tinte sin amoniaco, por lo de las canas, ya sabes. Y al día siguiente, me eché vinagre. A raíz de todo esto todavía mis picores son mayores, me han salido heridas por el cuero cabelludo. Luego lo he intentado con el aceite de bebés, con el vinagre de manzana y mis picores siguen, y lo peor es como me tengo que pasar la liendrera a mí misma, creo que las liendres no me las quito. ¿Qué puedo hacer ahora?.

Gracias anticipadas, Ana.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, un tinte sin amoniaco no sirve para matar piojos. El vinagre sólo sirve para soltar las liendres; tampoco sirve para matar piojos. Sigue con la lendrera concienzudamente y hazte un segundo tratamiento a los 9/10 días con aceite de bebes o uno de los pediculicidas nuevos que lleve dimeticona. Antes de este tiempo sería demasiado pronto porque las liendres pueden tardar hasta 8/9 días en eclosionar. A las madres siempre nos afecta un picor psicológico, y los picores verdaderos es cierto que tardan unos días en desaparecer. No obstante, si te pasas la lendrera cada día/dos días, si ha quedado algún piojo, lo sacarás.

Para sacar las liendres empápate la cabeza con agua caliente y vinagre antes de lavarte la cabeza (para no ir al trabajo oliendo a boquerones…), dejas actuar el vinagre diez minutos, te lavas la cabeza normalmente, aplicas suavizante (más cómodo el que no hay que aclarar) y ya verás como salen mejor las liendres.

Por lo visto también funciona una cucharadita de bicarbonato (que es un bioinsecticida) mezclado con un acondicionador espeso, pero este remedio no lo hemos probado. Hay también quien dice que la lendrera saca mejor las liendres si metemos las púas del peine en un bowl con bicarbonato antes de cada pasada.

Volver a la sección Cartas de Usuarios