Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-02-24 - DISTINGUIR LIENDRES VIVAS O MUERTAS

Mi hija tiene 2 años y 3 meses. Ha tenido piojos que ya los hemos quitado, pero las liendres me están costando muchísimo. Mi pregunta es ¿cómo sabemos si las liendres están muertas? ¿Cómo se las puedo quitar?.

Ainhoa.

 

MCP RESPONDIÓ:

Las liendres vivas están muy cerca del cuero cabelludo, a una distancia de entre 3 y 6 milímetros. Pueden ser de varios tonos. Recién puestas son translucidas, después se vuelven amarillas y cuando están a punto de eclosionar se vuelven marrones (por el embrión que llevan dentro). Cuando están muertas o vacías tienen un color blanquecino y están a más de 6 milímetros del cuero cabelludo. En teoría las liendres se pueden sacar con los dedos pero, como habrás notado, es muy laborioso. El problema es que es muy difícil eliminar todas las liendres, por lo que siempre se recomienda un segundo tratamiento para acabar con las ninfas que hayan nacido.

De todos modos, las liendres se pueden sacar aflojando el cemento que las une al tallo usando una mezcla de agua caliente y vinagre de manzana a parte iguales. Después de diez minutos se pueden arrastrar y sacar con la ayuda de una lendrera. Para aflojar las liendres y acondicionar el pelo tienes de venta en farmacias Liberanit.

Volver a la sección Cartas de Usuarios