Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-01-24 - PIOJOS VIVOS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Hola, hoy le he encontrado piojos a mi hija de 5 años, me he ido a la farmacia, y he comprado un producto para piojos "Flyvit", le he puesto el tratamiento, y acto seguido, le he lavado el pelo con el champú antipiojos.

Cual ha sido mi sorpresa, cuando le estaba pasando la liendrera, le he podido quitar unos 6 piojos, bastante grandes, después de haberle hecho todo el tratamiento. Y se me ha ocurrido embadurnarle la cabeza de vinagre, y ponerle una bolsa de plástico atada. ¿He hecho bien al tomar esta medida? ¿Qué puedo hacer si no se le van? Espero vuestra respuesta.

Gracias, Irene.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, Filvit lleva permetrina y este producto tiene problemas de resistencia, aunque también hay que tener en cuenta que a veces los piojos tardan 24 horas en morir. De todos modos te toca otro tratamiento dentro de uno 8-10 días con lo cual revísale a tu hija a las 24 horas del segundo tratamiento para ver si ha funcionado o no el producto.

El vinagre puede matar algunos piojos pero no es suficiente, aunque viene bien para soltar las liendres. Como la permetrina tiene efectos residuales es conveniente retrasar el uso del vinagre unos días. Mejor que una bolsa de plástico en la cabeza, sería un gorro para la ducha o film de plástico (para evitar una asfixia accidental).

Volver a la sección Cartas de Usuarios