Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-01-10 - UN REMEDIO QUE NO SEA PERMETRINA

Hola, lleva mi hija de 8 años desde que se acabaron las clases el 21 de diciembre de 2009, con piojos. Le he estado echando permetrina loción y el champú, y a toda la familia. Resulta que en una semana no tiene nada, a la otra vuelve a tener y le caminan por el flequillo y se ha hecho pupitas en el cuero cabelludo de tanto rascarse. A día de hoy sigue teniendo y son adultos. Ya no se qué hacer, ni vinagre ni nada los mata. Es horrible. Además es una niña que tiene el pelo muy fino pero cargado y al ser rubia se le ve como caminan. Por favor un remedio, bueno ¿qué le pongo?.

Gracias, un saludo, JM.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, estás usando el producto clásico de toda la vida pero que ha dejado de ser eficaz. Hay muchos padres que abusaron de la permetrina, usándolo para prevenir y ‘para toda la familia’, con lo cual muchos piojos entraron en contacto con pequeñas dosis del producto y esto acabó generando una mutación. ‘La permetrina’ como nos insistió hace poco una mamá ‘se lo meriendan’.

Tienes que ir a otra farmacia, pedir los productos nuevos que llevan silicona o aceites esenciales, e incluso les puedes hacer un test: pregúntale al farmacéutico sobre el tema de resistencia a los insecticidas tradicionales. Los pediculicidas no son baratos y necesitamos que los farmacéuticos por lo menos nos asesoren correctamente.

NOTA: Se ha confirmado que los piojos han experimentado un cambio en su información genética identificada por la Universidad de Massachusetts como la mutación T9291.

Volver a la sección Cartas de Usuarios