Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-12-15 - FRACASO POR NO REPETIR EL TRATAMIENTO

Hola, un día apareció mi hija de 6 años con piojos, era la primera vez y no le di demasiada importancia (yo nunca tuve de pequeña). En la farmacia me dieron el Filvit y se lo apliqué, lo malo es que debido a mi inexperiencia no repetí la operación al cabo de 8 días, y cuando pasaron 17 le volví a encontrar piojos, y a partir de ahí empieza mi odisea. Le volví a aplicar el producto, y ya hace 7 días que le reviso continuamente con una lendrera, no le veo nada ni puntitos negros ni huevos pero ella se sigue rascando. Ahora no se que hacer si repetir la operación con Filvit, o  aplicarle otro producto. Sara

 

MCP RESPONDIÓ:

Los rebrotes a las tres semanas/un mes son muy típicos si (1) el producto no lo hemos dejado el tiempo suficiente; (2) si hemos escatimado; (3) si la distribución no ha sido uniforme (por una gran cantidad de pelo); (4) si el producto se ha diluido (al aplicarlo por ejemplo con el pelo mojado); (5) si nos hemos saltado la segunda fase del tratamiento o no lo hemos hecho en el periodo correcto; y (6) por el fenómeno de la resistencia a insecticidas. Como tú misma has observado parece ser que el fracaso fue por no repetir el tratamiento. Dado que la niña se sigue rascando tendrás que seguir con la lendrera unos días más. No puedes echarle más insecticidas así por así. Si encuentras un piojo vivo tendrás que empezar de cero, y eso implica otros dos tratamientos, el segundo preferiblemente a los 9-10 días.

Volver a la sección Cartas de Usuarios