Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-12-13 - NUEVAS LIENDRES

Hola y gracias por la página que me ha resuelto muchas dudas. Llevo tres semanas luchando contra el parásito dichoso. Lo curioso es que desde el primer tratamiento no he vuelto a ver ningún piojo, pero por más que reviso diariamente a la niña y le paso la liendrera, con repetición del tratamiento antiparasitario a la semana incluido, siempre veo nuevas liendres. Me imagino que habrá algún bicho poniendo los huevos aunque no pueda verlos ¿no? De verdad, ¡esto es un hartazgo!. Gracias y un saludo.

Matilde.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, tienes que fijarte en la distancia del cuero cabelludo de las liendres. Si están a solo unos milímetros y son amarillas o de color café son recientes, si son más blanquecinas y están a más de 0.5 cm estarán muertas o vacías. Si las liendres son recientes será que sigue un bicho por ahí. Recuerda también que la inspección con una lendrera es mucho más eficaz que simplemente con la vista, y si puede ser con la lendrera microacanalada que recomendamos tanto mejor. (Un estudio financiado por la Universidad de Valparaíso, Chile concluye que la inspección con un peine microacanalado es 2 veces más rápido y 3.6 veces más eficaz que una inspección visual…).

Volver a la sección Cartas de Usuarios